sábado, 6 de mayo de 2017

QUE ES LA IDEOLOGIA DE GENERO


QUE ES LA IDEOLOGÍA DE GENERO

La ideología de género es la última rebelión del hombre contra su condición de creatura.  Benedicto XVI

Lo propio de la ideología de género y sus objetivos: abolir el matrimonio, la familia, la maternidad y la religión



Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

No utilizan la palabra sexo porque este término tiene estricta relación con la naturaleza e implica solamente dos posibilidades, hombre, mujer. Para esta ideología, "Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femenino o masculino-.

Por tanto esta ideología busca la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.

Esta ideología fue lanzada al mundo en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la mujer, celebrada en Pekin. Para ellos, existirían cinco géneros" o "cinco sexos" y cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

¿Cómo se hace la de-construcción , destrucción,  de la educación?

Para los ideólogos las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: "La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.

Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares", lo que se acaba de introducir en los colegios a través del decreto Mineduc que crea baños trans.


¿Está destruyendo a la familia esta ideología de género?
La “ideología de género” impone una “nueva realidad”, que tergiversa radicalmente la tradicional y secular concepción de familia. Muchos son los modelos de familia lo que afecta directamente a los niños, que crecen sin saber exactamente que es una identidad masculina o femenina.
El “Colegio Americano de Pediatras” ha realizado un estudio en el que se abordan los peligros de la transexualidad y de la ideología de género. Este estudio se basa puramente en datos científicos y biológicos, e insta a los educadores y a los políticos a rechazar las políticas de adoctrinamiento que pretenden que los niños abracen de forma natural y saludable el cambio de sexo químico y quirúrgico.
Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!

B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.

C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.

D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.

"asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.


CONSECUENCIAS GRAVES
1)    IDENTIDAD SEXUAL NEUTRA
2)    MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
3)    MADRES QUE SERAN PADRES LEGALMENTE
4)    CAMBIO DE SEXO LEGAL NUEVA CAUSAL DE DIVORCIO
5)    OTRAS VÍAS DE REPRODUCCIÓN DETERMINADA SOCIALMENTE
 Defendamos nuestros niños. Defendamos un futuro en el cual nuestros hijos puedan ser realmente felices. Que no sean engañados por ideologías que lo único que buscan es engañar a las personas incautas, con un fin económico.



Hoy la Iglesia celebra a Santo Domingo Savio, patrono de las embarazadas

jueves, 4 de mayo de 2017

SIETE DATOS FUNDAMENTALES QUE DEBES SABER SI ESTAS EN EL CORO DE LA IGLESIA

El coro en la Misa es muy importante, pero lo es también conocer el sentido de ésta y participar bien.

Es necesaria la formación litúrgica. La Iglesia es quien enseña de qué forma se debe llevar a cabo un acto litúrgico.


ü  La Misa lleva su propio tiempo
ü  No todo canto es litúrgico
ü  El canto debe ser fiel al texto que presenta
ü  No existe canto para el rito de la paz
ü  El Cordero de Dios comienza cuando el sacerdote fracciona el pan
ü  No basta solo con que nuestro cuerpo este presente , debemos participar también oyendo el Evangelio , la homilía y la Eucaristía
ü  Somos servidores no estrellas

Coro Hermano Jorge Vicente Fundación AASP

AL AMPARO DEL ALTISIMO A LA SOMBRA DEL PODEROSO 








miércoles, 3 de mayo de 2017

FUNDACIÓN AL AMPARO DEL ALTÍSIMO A LA SOMBRA DEL PODEROSO : LA DIVINA MISERICORDIA

FUNDACIÓN AL AMPARO DEL ALTÍSIMO A LA SOMBRA DEL PODEROSO : LA DIVINA MISERICORDIA: LA DIVINA MISERICORDIA “Creo en la misericordia divina, en el Dios que perdona y que rescata, que desciende a nuestro lado y nos pur...

LA DIVINA MISERICORDIA

LA DIVINA MISERICORDIA


“Creo en la misericordia divina, en el Dios que perdona y que rescata, que desciende a nuestro lado y nos purifica profundamente. Creo en el Dios que nos recuerda su amor: 
“Era yo, yo mismo el que tenía que limpiar tus rebeldías por amor de mí y no recordar tus pecados” (Is 43,25).
Creo en el Dios que dijo en la cruz “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen” (Lc 23,34), y que celebra un banquete infinito cada vez que un hijo vuelve, arrepentido, a casa (Lc 15).
Creo en el Dios que, a pesar de la dureza de los hombres, a pesar de los errores de algunos bautizados, sigue presente en su Iglesia, ofrece sin cansarse su perdón, levanta a los caídos, perdona los pecados.

Creo en la misericordia divina, y doy gracias a Dios, porque es eterno su amor (Sal 106,1), porque nos ha regenerado y salvado, porque ha alejado de nosotros el pecado, porque podemos llamarnos, y ser, hijos (1Jn 3,1).
A ese Dios misericordioso le digo, desde lo más profundo de mi corazón, que sea siempre alabado y bendecido, que camine siempre a nuestro lado, que venza con su amor nuestro pecado.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento”
Nuestro Señor promete estar siempre, en la vida y en la muerte al lado de quien divulgue la devoción a la Divina Misericordia.
“A las almas que propagan la devoción a mi misericordia, los protejo durante toda su vida, como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellos un Juez sino Salvador Misericordioso.

En esta última hora el alma no tiene nada en su defensa fuera de mi misericordia. Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzara la justicia”


ORACION DE LAS TRES DE LA TARDE


“Oh Sangre y Agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como fuente de misericordia, en Vos Confío”

Se utiliza el rosario 

1. Padrenuestro, Avemaría y Credo
2. Al comenzar cada decena misericordia 
” Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre , el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero”

3. En las cuentas del Avemaría
”Por su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”

 4. Al finalizar las cinco decenas se repite tres veces 


” Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero ”

¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"


¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado.” Salmo51, 1-2

La Misericordia es que Dios no nos castiga como lo merecemos y nos concede el perdón aunque no lo hemos ganado.

La Gracia .. don sobrenatural que Dios concede para alcanzar la vida eterna se inicia con el Bautismo y se pierde cada vez que se comete un pecado grave.

ü  Hace posible que Dios habite en nuestra alma
ü  Nos hace hijos de Dios y herederos del cielo

ü  Borra el pecado

martes, 2 de mayo de 2017

EL REINO DE DIOS ES



  • No es condenación sino misericordia
  • No es castigo sino compasión
  • No es indiferencia sino solidaridad
  • No es prepotencia sino sencillez
  • No es esclavitud sino libertad
  • No es odio sino reconciliación 
  • No es otro mundo sino un mundo otro, ES DECIR Y ES HACER. 

domingo, 30 de abril de 2017

FUNDACIÓN AL AMPARO DEL ALTÍSIMO A LA SOMBRA DEL PODEROSO : INFORMACION FUNDACION AASP

FUNDACIÓN AL AMPARO DEL ALTÍSIMO A LA SOMBRA DEL PODEROSO : INFORMACION FUNDACION AASP: NATURALEZA  Somos una fundación sin fines de lucro, fundada por el Hermano Jorge Vicente  como respuesta a su inquietud de ofrecer a l...

INFORMACION FUNDACION AASP

NATURALEZA 

Somos una fundación sin fines de lucro, fundada por el Hermano Jorge Vicente  como respuesta a su inquietud de ofrecer a la comunidad un lugar para las familias vulnerables, donde cada uno de sus miembros se sienta acogido, escuchado y reciba ayuda integral para su desarrollo personal inspirado en principios cristianos y valores universales comprometidos con Dios y su comunidad, tomando como ejemplo la Sagrada Familia. 

Siendo sus pilares fundamentales el amor al prójimo, el voluntariado y la solidaridad de la comunidad.

OBJETIVO

Casa de Acogida se constituye como un servicio social gratuito especializado y de carácter asistencial, de protección cuya finalidad es acoger a familias, padres solos con hijos, a mujeres solas acompañadas de sus hijos/as en situación de violencia de género, refugiados , migrantes , víctimas de la trata y/o de una atención específica o en grados de vulnerabilidad ,  con el objeto de prestarles protección, hospedaje, alimentación, atención médica, ayuda psicológica, social, capacitación y jurídica a través de los recursos profesionales y de apoyo especializados..

En un Ambiente Familiar aquél donde haya reciprocidad, integración, especial cuidado y respeto por todos, en sus dimensiones individual y comunitaria. Donde se facilite el desarrollo de las actividades en un clima de sana convivencia. Ambiente con espacios para el desarrollo integral, aquél donde se le ofrezcan a las familias actividades de desarrollo integral (personal, social, académico, capacitación, espiritual y religioso), iluminadas en la fe cristiana católica, que les permitan entender la vida en comunidad como un don de Dios para la construcción del Reino.

Misión  Queremos que cada niño y niña crezca en el amor de una familia cristiana católica para que se produzca un cambio en nuestra sociedad ayudando a familias y personas en situaciones de dificultad, de calle y vulnerables a mejorar sus vidas y comunidad, en un clima de reconocimiento de su dignidad, basado en los principios del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

  Visión   Apoyar a construir  a través de Nuestra Casa de Acogida una sociedad que valore la familia acogiendo y protegiendo a todos sus miembros padres, niños y niñas acompañando y fortaleciendo las relaciones familiares con una guía cristiana católica  y en el desarrollo de su potencial  personal y su plena integración social, buscando mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno, a través de la educación, empleo como herramientas fundamentales.  

 PRINCIPIOS DE LA COMUNIDAD

Nuestros principios se basan en tomar el ejemplo de vida de las primeras comunidades cristianas, cfr. Hechos 3, 42-47. 

Actuamos a través de las siguientes áreas operativas
  • Infancia, Adolescencia y Familia
  • Formación
  • Orientación, Intermediación Social y Laboral
  • Emprendimiento
  • Desarrollo Comunitario
  • Asesoría y Proyectos Sociales
  • Investigación Económica
  • Formación para el Desarrollo Personal